Actualidad, Tecnología

HP abre las puertas de la pyme hotelera al canal

fiturtech_hp_2
Recreación de una habitación de hotel con impresiones de látex de HP

De los 470.000 alojamientos hoteleros que hay en España cerca de 10.000 son pequeños hoteles pequeños o familiares. Un núcleo importante de negocios que recurren a grandes superficies o canal de proximidad sin preparación para comprar tecnología. Unas inversiones que además no siempre son las más convenientes. Retos en los que trabaja HP junto al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

fiturtech_hp_6
Melchor Sanz, de HP posa junto al cartel de empresas de Fiturtech.

FiturTech, dentro de la Feria Internacional de Turismo que da comienzo hoy en Madrid, ha sido el emplazamiento escogido por estos dos aliados para presentarnos el hotel del futuro. Un alojamiento donde los partners tienen especial cabida porque son ellos los que impulsan las soluciones de HP que incorporan novedades. Precisamente al hablar de ecosistema de canal, Melchor Sanz, director de tecnología de HP subrayaba:

«En 2015 desaparecieron 1.000 establecimientos hoteleros porque no estaban preparados para competir. Una realidad en la que la tecnología puede aportar mucho y donde los más pequeños todavía están muy poco preparados. Es ahí donde estamos apoyando y formando a los partners para que impulsen el negocio».

En el hotel del futuro expuesto podemos ver soluciones de autocheck-in de compañías como Lean Hotel System, paneles luminosos con LED tanto táctiles tanto de pared como de suelo a cargo de eMotion Technologies, sensores de bitcoins para controlar los movimientos de los huéspedes de Gennion Solutions o mapas de calor para analizar el tránsito de los espacios.

fiturtech_1
Pantalla táctil que se puede pisar en Fiturtech

Las habitaciones de este hotel del futuro integran paneles impreso con HP Latex para que el cliente pueda personalizarlas. La experiencia puede ir más allá con un espacio sensorial donde las paredes se recubren de vídeos a los que acompañan un sonido e incluso, el movimiento de la cama. Así, la compañía Broomx recrear un espacio rockero, un terremoto o un cielo estrellado. Un proyecto que todavía no está en fase de venta pero donde el fabricante americano espera cerrar un acuerdo para introducir su tecnología.

Pero quizás el espacio donde HP más ha exprimido su valor tecnológico es en las salas de reuniones. Es ahí donde Melchor Sanz nos mostraba además de paneles con tintas látex, el HP Elite Slice que junto con Intel Unity dotan a este lugar de conectividad y colaboración sin cables. Todo está preparado para que los empleados puedan trabajar dentro y fuera de la sala con sus propios equipos de forma rápida, segura y sencilla.

fiturtech_hp_4
Recreaciones de una sala de reuniones con tecnología HP

fiturtech_hp_3

Además, el smartphone Elite x3 añade un accesorio no solo para el sector turístico sino también aplicable a otros como el retail. Se trata de una chaqueta que escanea códigos de barras para por ejemplo permitir a las tiendas finalizar ventas desde el dispositivo móvil.

fiturtech_hp_5

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.