Actualidad, Tecnología

NexDock, el primero con Intel Compute Card

Intel Compute Card

Intel Compute Card es la nueva plataforma de computación modular que el gigante del chip presentó en el CES de Las Vegas. Nex Computer, uno de los socios regionales de Intel, ha anunciado que la compañía está trabajando en un dispositivo NexDock que será el primero en soportarla.

Intel Compute Card es un dispositivo computacional con un tamaño poco mayor de una tarjeta de crédito, 95 x 55 x 5 mm. A pesar de su tamaño, incluye todos los elementos de un PC típico, incluyendo el SoC, memoria, almacenamiento, conectividad inalámbrica y opciones de E / S flexibles.

La plataforma puede acoger varias series de procesadores incluyendo los últimos Kaby Lake y entre ellos los nuevos vPro de séptima generación para aplicaciones profesionales. Su TDP máximo admisible sería de 6 vatios por lo que admite procesadores Atom, los Core M y los nuevos Core Y.

IntelComputeCard-840x479

La idea del Intel Compute Card es actualizar cualquier equipo a través de un mecanismo de bloqueo integrado y estandarizado por Intel. Y hacerlo de forma sencilla y segura como cambiar la tarjeta. 

Intel dice estar trabajando con socios PCs como Dell, HP y Lenovo, así como otras compañías más especializadas como Sharp, Seneca Data, InFocus, DTx, TabletKiosk, Pasuntech, o la misma Nex Computer para crear dispositivos comerciales.

Nexdock_IntelCompute_2

Intel Compute Card estará disponible a mediados de 2017 y podrá aplicarse en un amplio rango de equipos, electrodomésticos inteligentes, kioscos interactivos, cámaras de seguridad, productos de redes y un largo etc.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.