Actualidad, Canal, Retail

ESET propone a su canal vender seguridad de consumo en USB

eset_usb_consumo

El canal de distribución ya puede ofrecer las soluciones de seguridad de consumo de ESET en un USB. Una nueva fórmula comercial que, por el momento, no se extenderá a la gama profesional pero que abre nuevas posibilidades lejos del CD, formato tradicional de la distribución física para este tipo de software.

Concretamente, los más de 4.200 distribuidores de ESET podrán vender los siguientes productos en formato USB:

  • ESET NOD32 Antivirus
  • ESET Internet Security
  • ESET Smart Security Premium
  • ESET NOD32 Seguridad Familiar (para 3 y 5 dispositivos)

Hasta ahora la opción se relegaba a la venta desde la tienda on-line oficial de la marca de seguridad. Una propuesta que se amplía para dar nuevas opciones a los partners de consumo. Según comenta David Sánchez, responsable de Soporte Técnico de ESET España:

«Con el lanzamiento de este nuevo formato, queremos cubrir una necesidad detectada entre nuestros clientes, ya que hay usuarios que ya no cuentan con lector de CD en sus equipos. Por eso pensamos que el USB es la alternativa correcta y apostamos por esta nueva presentación del producto».

El nuevo formato se entregará en un USB de 16 GB con una copia del software adquirido además del sistema de rescate ESET SysRescue Live, que permite realizar análisis de emergencia en los equipos y limpiar. Una vez instalado el software, el dispositivo extraíble se podrá utilizar para almacenar otros archivos, un valor adicional en la venta.

Un poco de diferenciación

La idea pone un toque de innovación dentro de la venta de soluciones de seguridad que poco han avanzado en los últimos años. Salvo iniciativas como la de Panda para propiciar el negocio recurrente hace unos años o el impulso generalizado de la venta on-line, en el terreno de la venta de seguridad en formato físico hemos seguido viendo las clásicas cajas con CD para acercarse al consumo.

Es pronto para conocer la acogida por parte del canal y comprador final pero con este paso el fabricante marca diferencia. Una manera de despuntar dentro de la seguridad de consumo que todavía representa el núcleo fuerte del negocio de ESET.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.