Actualidad, Canal, Mayoristas

GTI imparte 300 formaciones a sus partners

gti_formacion

Las expectativas de formación de GTI se superaron en 2016. El mayorista cerró el año con 300 sesiones impartidas a sus partners de fabricantes como Microsoft, Polycom o Acronis. Todas ellas consolidando este área vital para abordar la transformación digital y donde programas como Evolución pyme ha tenido especial protagonismo.

Del total de sesiones de formación de GTI, un 17% han sido formaciones oficiales certificadas y un 63% on-line. Para asistir a ellas se han registrado un total de 3.439 usuarios y se han sumado un total de 1.356 asistentes. El mayorista se apoyó en sus tres salas en sus oficinas para realizar los cursos presenciales.

GTI celebró formaciones de 29 fabricantes. Entre ellos destacan Microsoft con algo más de la mitad de los registros realizados, Polycom, Veeam, Acronis o Red Hat. También han participado fabricantes como Fujitsu, Hitachi, Kemp, Veritas, Vmware o Wacom.

El 55% de los registros han sido para formaciones de Microsoft

Las convocatorias han sido un éxito también por el nivel de repetición. En este sentido, más de un 43% de los asistentes atendieron a más de un curso, hasta el punto de que la media de asistencia para las empresas que repiten es de hasta 4 sesiones formativas.

Respecto a esta buena acogida durante 2016, Fernando Solabre, director de Neovalia, la división de valor de GTI añade: «Estamos muy satisfechos con los resultados del programa de cursos y sesiones formativas que hemos organizado este año: para nosotros supone un reconocimiento al valor añadido que queremos dar a nuestro servicio para los partners».

Los programas de formación cada vez son más importantes dentro de las funciones de los mayoristas. Su figura intermedia se ha visto reforzada por este complemento que siempre ha aportado pero que ahora es más importante aún por la época de transformación digital que vivimos. Un valor que se constata con la buena acogida por parte del ecosistema de canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo