Actualidad, Tecnología

PS4 duplica a Xbox One en ventas

PS4 duplica a Xbox One

PS4 duplica a Xbox One en ventas, según un informe de Superdata, que se publica a poco más de un mes y medio de la llegada de otro gran contendiente para el mercado de las consolas, Nintendo Switch.

Hace muchos meses que Microsoft dejó de proporcionar datos oficiales de venta de su consola, por lo que es difícil obtener una lectura exacta de como va el mercado más allá de los datos de consultoras y firmas de análisis.

Superdata asigna 55 millones de unidades PlayStation 4 vendidas por 26 millones de Xbox One en el mismo periodo, desde finales de 2013.

Aunque PS4 estaría doblando las ventas de Xbox One, la consola de Microsoft lo estaría haciendo mejor que la generación anterior, Xbox 360. A ello se refirió el jefe de Xbox, Phil Spencer, cuando aseguró que «no estaban motivados para vencer a Sony, sino que estaban motivados para ganar tantos clientes como fuera posible».

Según los analistas, el único riesgo para Microsoft sería el abandono de los desarrolladores a favor de Sony y eso no está sobre la mesa teniendo en cuenta los millones de potenciales clientes de Xbox y la similitud de las dos consolas lo que facilita portar juegos de una a otra.

Además, el compromiso de Microsoft con su ecosistema de juego es grande y ya está desarrollando una nueva versión bajo el proyecto Scorpio.

Recordemos que el 3 de marzo estará disponible la Nintendo Switch, otro gran animador para el mercado de consolas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.