Actualidad, Canal, Retail

Los botones Amazon Dash estrenan versión digital

amazon_dash_online

Los botones para comprar que sacaron a Amazon de su canal de ventas on-line vuelven a la Red. Amazon Dash estrena su versión digital para que los clientes Prime (los Premium en Estados Unidos) puedan probarlos de forma gratuita.

El gigante de las ventas on-line ha habilitado una subtienda desde la que los clientes Prime puede probar los botones Amazon Dash sin tener que tener uno físico pegado a su nevera o lavadora. Tan solo necesitarán acceder con su cuenta a Amazon desde su ordenador, smartphone o tablet y probar de forma gratuito el funcionamiento de este servicio.

amazon_dash_info_compraLa idea de Amazon Dash on-line es exactamente igual a la versión física: un botón desde el que se pueden automatizar las compras de los productos de las más de 50 marcas adheridas. también permite acceder a información. La tienda on-line agiliza así las transacciones llevando al extremo su compra en un clic que ha impulsado su fama. Eso sí, en caso de error, Amazon ofrece la posibilidad de cancelar en los 30 minutos siguientes.

El éxito se extiende

Fue en 2015 cuando Amazon sorprendió al sector retail con su botón para comprar. Una fórmula que se diferenciaba de todo lo que hasta ahora se había visto y creaba nuevas posibilidades para acelerar las compras en su plataforma. Una propuesta que buscaba la venta recurrente de una manera sencilla y muy accesible para cualquier usuario.

Desde las primeras pruebas de Amazon Dash hasta ahora han pasado muchas cosas. Desde la implementación paulatina de una herramienta que, en Europa solo está disponible en Reino Unido, y la continua integración de nuevas marcas han hecho que la idea comience a cuajar. Una venta cada minuto y 10.000 ventas a la semana demuestran que el proyecto puede ser el comienzo de algo grande.

El último paso no es más que otro en el camino hacia la consolidación de Amazon Dash. Llevarlo al terreno natural de la corporación le ayudará a aprovechar la masa de internautas que cada día navegan por su plataforma. ¿Impulsará así el servicio? Lo veremos.

Más información | Amazon Dash digital

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.