Actualidad, Tecnología

HTC estudia lanzar accesorios de realidad virtual

htc_vive_realidad_virtual

Con el objetivo de acelerar las ventas de HTC Vive, el fabricante se plantea continuar extendiendo el ecosistema de accesorios para sus gafas de realidad virtual. Un planteamiento sobre el que ya está trabajado con propuestas como Vive Tracker, presentada en el CES 2017.

Tal y como apunta el medio Digitimes, en el segundo trimestre del año veremos más novedades alrededor de HTC Vive. Juegos que se están desarrollando por estudios como Fantahorn o 2 Bears que maximizan la experiencia virtual y otros contenidos que vayan más allá de los contenidos de entretenimiento. A estos se unirá un catálogo de accesorios como unos auriculares inalámbricos que costarían en torno a los 249 dólares.

Por lo pronto, HTC ya ha dejado ver su HTC Tracker, un complemento que permite recrear los movimientos de diferentes objetos como un bate, un rifle o una raqueta. El accesorio pesa 85 gramos y se acopla a la muñeca mediante un guante. Su autonomía permite hasta 6 horas de juego.

Liderando la tendencia

La división más rentable de HTC no está quieta. Después de ver como se desinfla el fenómeno de los smartphones de la casa –donde continúa presentando novedades-, el fabricante apuesta por otra área de crecimiento como la realidad virtual que le está funcionando.

HTC Vive ha demostrado que la reinvención es posible. Sin embargo, la corporación sabe que el interés de la realidad virtual puede ser efímero si no aporta más innovación y valor. Y es justo en esa dirección en la que la estrategia de HTC está encaminada.

¿Qué será lo próximo de HTC? ¿Crees que es una apuesta de éxito?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.