Actualidad, Tecnología

Smartphones OLED superarán a los LCD en 2019

smartphones OLED

Los envíos mundiales de smartphones OLED superarán a los equipados con LCD en 2019, de acuerdo con la firma de análisis Display Supply Chain Consultants (DSCC).

Los paneles basados en diodos orgánicos de emisión de luz, (OLED), permiten rebajar el consumo y grosor, aumentar la calidad de imagen y desarrollar modelos curvados y flexibles. También ofrecen mayores márgenes a los productores a pesar de su mayor precio, que los basados en LCD.

Hace años que fabricantes como Samsung emplean la tecnología OLED o alguna de sus variantes en sus móviles inteligentes. De hecho, el pasado verano Samsung controlaba el 99% de las pantallas OLED en móviles. Sin embargo, la entrada en juego de Apple con el lanzamiento del iPhone 8 OLED, convertirá a esta tecnología en dominante en pantallas de visualización para smartphones.

La llegada de un iPhone 8 OLED fue adelantada por el presidente de Sharp, confirmando a la vez informaciones previas que llegaron desde Asia de la fortísima inversión que Samsung habría realizado en sus plantas de paneles OLED. Nada menos que 7.400 millones de dólares que habrían sido financiados en parte por Apple para garantizarse la entrega preferente de este tipo de pantallas.

La estrategia de Apple tendrá consecuencias en el mercado mundial porque los de Cupertino son los primeros compradores mundiales de componentes para móviles y una buena parte de los nuevos paneles serán para sus terminales. La primera consecuencia será que la venta de pantallas AMOLED se triplique en 2017.

Para cubrir la demanda, la superficie destinada a la capacidad de producción anual mundial de paneles OLED crecerá de 7,5 millones de metros cuadrados en 2016 a 40,4 millones de metros cuadrados en 2021, con una tasa de crecimiento anual del 52%.

Samsung Display y LG Display ocuparán el 92% de la capacidad mundial de producción de OLED en 2016, aunque la cuota se reducirá al 63% en 2021, a medida que los productores chinos entran en el mercado. Los envíos mundiales de paneles OLED, aumentarán de 389 millones de unidades en 2016 a 1.340 millones de unidades en 2021, de los cuales el 99% serán utilizados en teléfonos inteligentes.

Samsung, LG y la firma china BOE, serán los tres principales productores mundiales de pantallas para estos smartphones OLED.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.