Actualidad, Tecnología

Apple venderá 15 millones de MacBook en 2017

MacBook

Apple espera vender 15 millones de portátiles MacBook en 2017 para recuperar terreno en el segmento del ordenador personal.

La cuota de mercado mundial de Mac cayó en diciembre de 2016 al 6,1 por ciento, mínimo de cinco años según los datos de la firma de análisis Net Applications. Dato muy negativo teniendo en cuenta la caída de ventas de sus rivales, principalmente los PCs con Windows, que a su vez ha provocado el quinto año de caídas del mercado global del PC.

Apple espera mejorar la posición de la plataforma Mac aumentando las ventas de sus ordenadores estrella, los MacBook (Pro, Air y el ultraligero) un 10 por ciento en 2017, para alcanzar 15 millones de portátiles vendidos.

Para ello, y además de la presumible actualización de los AIO iMac, los mini-PC Mac Mini y los sobremesa Mac Pro, Apple estaría preparando los MacBook Pro 2017, según adelanta en una nota a los inversores el analista de KGI y bien conocido por sus previsiones sobre Apple, Ming-Chi Kuo.

Los nuevos MacBook Pro llegarían con hardware actualizado a los procesadores Kaby Lake de Intel y con 32 Gbytes de memoria DDR4, para superar las carencias del actual modelo.

El analista también informa de la actualización del ultraportátil MacBook a los Intel Kaby Lake y la ampliación de la memoria RAM, ahora limitada a 8 Gbytes. Estarían disponibles en el tercer trimestre de 2017 y serían clave para alcanzar esos 15 millones de portátiles vendidos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.