Actualidad, Tecnología

Nintendo dice adiós a Wii U y apuesta por el juego móvil

Wii U

Nintendo finalizará el desarrollo de juegos para Wii U con el lanzamiento del Legend of Zelda: Breath of the Wild, el juego estrella de la nueva consola Nintendo Switch. Lo ha anunciado el presidente de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, lo que unido a los planes de parar la producción, apunta a la finalización de la vida útil de Wii U.

Y es lógico. La Wii U ha sido un fiasco de ventas desde su lanzamiento hace cuatro años, pero su caída se ha incrementado en los últimos trimestres. Las últimas cifras oficiales de Nintendo estimaban una previsiones de ventas de Wii U de solo 800.000 unidades para todo el año fiscal 2016.

Las cifras globales son elocuentes. Se calcula se han vendido 13,36 millones de Wii U, mientras que su predecesora Wii, vendió 101 millones de unidades para convertirse en la consola mejor vendida de su generación. La idea es pasar página cuanto antes, centrar todos los esfuerzos y abrir un nuevo camino con el lanzamiento de Nintendo Switch a partir del 3 de marzo.

Más juegos móviles

Junto al virtual adiós de Wii U, Nintendo ha anunciado un nuevo juego para dispositivos móviles. Se trata de Fire Emblem Heroes, la versión para móviles inteligentes de la saga de juegos de estrategia y rol, Fire Emblem. Menos conocida fuera de los fans de Nintendo que Zelda, Mario o Pokemon, se trata de otra gran franquicia con 27 años a sus espaldas y que ha pasado por casi todas las consolas de Nintendo, desde NES.

El juego base estará disponible gratuitamente en Google Play para dispositivos Android a partir del 2 de febrero y tendrá las compras de contenido habituales para monetizar el desarrollo de los títulos free to play, como modelo por el que apuesta Nintendo. El juego también estará disponible en breve para iPhone e iMac.

Aunque corre el riesgo de reducir aún más las ventas de sus consolas portátiles, Nintendo está entrando con fuerza en el mercado de juegos móviles como pedían analistas e inversores portando una parte de su gran catálogo a las plataformas líderes, iOS y Android. La compañía japonesa también ha anunciado que su otro juego para móviles, Super Mario Run, estará disponible en el mes de marzo para la plataforma Android.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.