Actualidad, Tecnología

Las apps de Android estarán en todos los Chromebooks

chromebook_plus_samsung

Un aliciente más para comprar los equipos con Chrome OS. Los que se vendan durante este año incluirán las aplicaciones de Android. Esto no significará que el sistema operativo sea el mismo que se usan en móviles y tablets pero sí que los usuarios estarán más cerca de la experiencia conseguida en otros dispositivos móviles incluyendo sus herramientas favoritas.

Desde que Google presentase la compatibilidad de su Play Store para Chrome OS, únicamente el Asus Chromebook Flip, los Acer Chromebook R11/ C738T y el Google Chromebook Pixel (modelo de 2015) ofrecían de forma oficial la posibilidad de instalar aplicaciones.

La integración total hará que estos equipos sigan escalando posiciones. Desde que fueron lanzados los primeros modelos allá por 2011, Alphabet ha ido haciéndose un hueco en el mercado. Si bien es cierto que su cuota es muy de nicho, en áreas como la educación se ha convertido en una herramienta potente en las aulas de Estados Unidos. Tanto es así que incluso superó las ventas de los Macs en el país norteamericano.

Para este año ya están confirmados nuevos modelos de la mano de Acer y Samsung. Desde 299 euros estará disponible en febrero el Acer Chromebook 11 N7 mientras que desde 449 dólares se venderán los 2 en 1 Chromebook Plus y Pro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.