Actualidad, Tecnología

Samsung pasa página y confirma el Galaxy Note 8

Galaxy Note 8

Galaxy Note 8 está en desarrollo y se comercializará el próximo otoño, según ha explicado el jefe de la división móvil de Samsung, Koh Dong-jin, el mismo día que Samsung ha anunciado las causas de los incidentes del Galaxy Note 7.

El anuncio del Galaxy Note 8 confirma el mantenimiento de la serie, la primera y más exitosa serie de phablets de la industria hasta que un número indeterminado de terminales comenzaron a incendiarse y explotar, resultando en la cancelación completa de la producción y venta de un phablet destinado a ser el mejor del mercado y que ha terminado siendo un problema de dimensiones colosales para Samsung.

Galaxy Note 8 será «mejor, más seguro y muy innovador», asegura el ejecutivo. Estará disponible entre los meses de septiembre y octubre y junto al Galaxy S8 que será comercializado en el mes de abril, los móviles estrella de Samsung para 2017, pasando página del fiasco del Note 7.

Baterías defectuosas en el Note 7

A este respecto y como apuntaban las filtraciones, el fiasco del Galaxy Note 7 se produjo por baterías defectuosas.  ha anunciado Samsung en una rueda de prensa retransmitida a todo el mundo como conclusión de un informe oficial realizado junto a empresas independientes y que pretende “recuperar la confianza del consumidor”.

Según la investigación, no hubo problemas de diseño, hardware o software. Samsung ha explicado que 700 investigadores e ingenieros recrearon procesos de carga y descarga con unos 200.000 dispositivos y unas 30.000 baterías de ion-litio para detectar y analizar los fallos.

Los investigadores utilizaron dos tipos de baterías distintas, las originales del terminal y unas segundas, sobre el papel más seguras, que fueron las empleadas en el programa que se puso en marcha para recuperar las primeras y poder seguir comercializando el smartphone. Las dos baterías fallaron.

Además de reiterar las disculpas y mostrar su gratitud hacia los usuarios, partners comercializadores, distribuidores y operadores móviles “por su paciencia y apoyo incondicional”, Samsung ha anunciado la creación de un Grupo Asesor de Baterías formado por asesores externos, expertos académicos e investigadores, para garantizar que mantiene una perspectiva clara y objetiva sobre la seguridad y la innovación relativa a las baterías.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.