SAP pretende casi triplicar su negocio cloud

sap_cloud_ingresos

En el último balance trimestral y anual de SAP tiene mucho que decir el cloud. El responsable directo de que el fabricante ingresara más de 5.400 millones de euros de los 22.062 millones de euros totales facturados en 2016 y el indirecto de un beneficio operativo de 5.121 millones de euros.

Aunque la nube todavía representa un porcentaje pequeño de la facturación, los retos son ambiciosos. El objetivo para con el cloud de SAP está puesto en los 29.000 millones de euros para 2020. La marca pretende multiplicar por más de 2,6 su negocio cloud que en 2016 obtuvo un volumen acumulado de 5.400 millones de euros, un 47% más. Los nuevos pedidos aumentaron un 31% llegando a los 1.150 millones de euros y demostrando que todavía hay terreno cloud que abonar.

SAP ingresó un 47% más por pedidos cloud

Aunque el crecimiento en el negocio cloud fue el mismo para el cuarto trimestre, los números de los nuevos pedidos mejoraron en este periodo. Se registraron un 40% más de altas nuevas con un volumen que llegó hasta los 483 millones de euros. Los ingresos por cloud en este trimestre alcanzó los 827 millones de euros, un 31% más.

Junto con Asia-Pacífico, EMEA fue la región que más creció. El territorio aumentó un 9% sus ingresos. En el área cloud las suscripciones crecieron un 35% siendo Alemania y Reino Unido los países que más sobresalieron con subidas de dos dígitos en ingresos por licencia.

Luka Mucic, CFO de la corporación comenta respecto al balance financiero:

«SAP continúa cumpliendo su promesa y alcanzando todos los indicadores. La fuerte cartera de pedidos unida a nuestra sólida cartera de proyectos prevista nos sitúan de nuevo en una posición excepcional para que 2017 sea un año de crecimiento rentable».

SAP S/4HANA es uno de los responsable de este alzamiento cloud. 2016 finalizó con más de 5.400 clientes utilizando este ERP. En el cuarto trimestre aproximadamente 1.300 empresas, de las que aproximadamente el 30% eran nuevos clientes para SAP, adquirieron la solución de gestión empresarial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo