Actualidad, Canal, Retail

PcComponentes desembarca en Portugal

pccomponentes_portugal

Tímido pero interesante proceso de internacionalización para PcComponentes. La tienda on-line murciana ha anunciado que pasa a tener actividad comercial en Portugal con una plataforma on-line ad hoc para el país luso.

PcComponentes extiende por primera vez su cobertura más allá de las fronteras españolas buscando nuevo negocio en un territorio muy cercano al oriundo.

El paso dado ha venido reforzado por el crecimiento del 8% del negocio de PcComponentes en 2016. Una empresa que superó los ingresos de 271 millones de euros (IVA no incluido).

PcComponentes crece un 8% y planea abrir tiendas físicas

Próximos pasos

Además de la apertura en Portugal, PcComponentes tiene otros planes dentro de nuestro país. Entre ellos, abrir durante este año la primera tienda física en Madrid que servirá como punto de apoyo logístico y comercial de la marca en la capital. La marca confirma que además está estudiando crear comercios similares en estos puntos de España.

Siendo la logística un punto vital en su negocio que en el Black Friday pasado le acarreó tantos problemas, PcComponentes ha puesto en marcha un Centro Logístico en Madrid para reducir tiempos de entrega.

La compañía murciana renovó el pasado año su imagen y tienda on-line para mejorar la experiencia de los usuarios. También amplió el periodo de devolución de 14 a 30 días, estrenó el envío en un día en varias ciudades y redujo el tiempo de resolución de garantías en 2 días y media. Todo con el objetivo de ser más transparentes y efectivos, metas que siguen muy presentes este año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.