Actualidad, Tecnología

Lenovo, Dell y Acer anuncian nuevos Chromebooks

Nuevos Chromebooks

Nuevos Chromebooks llegarán próximamente al mercado de la mano de los grandes fabricantes de PCs, Lenovo, Dell y Acer entre otros.

Esta semana conocíamos importantes novedades de Microsoft para el sistema educativo. Armas contra su gran rival en el sector, los Chromebook de Google, mediante equipos portátiles con Windows 10 de sus principales socios con un precio tan económico como 189 dólares y la introducción de Intune para Educación, prometiendo simplificar la configuración y gestión de dispositivos.

Los socios de Microsoft en Windows 10 también trabajan en la plataforma de Google y nuevos Chromebooks apuntan en el horizonte, uniéndose a otro importante anuncio de esta semana: las apps de Android estarán en todos los portátiles en nube de Google aumentando su atractivo.

Lenovo ha presentado cuatro modelos con sistema Chrome OS, en formato portátil y convertible, con pantallas de 11 y 10 pulgadas y con la siguiente disponibilidad y precio:

  • ThinkPad 11 Chromebook: disponible en mayo por 369 dólares.
  • ThinkPad 11e Yoga Chromebook: disponible en mayo por 449 dólares.
  • Lenovo N23 Chromebook: disponible en febrero por 199 dólares.
  • Lenovo N23 Yoga Chromebook: disponible en mayo por 279 dólares.

Nuevos Chromebooks

Dell también ha presentado nuevos portátiles y convertibles con el sistema operativo en nube de Google, modelos Chromebook 11, Chromebook 11 Convertible y Chromebook 13, con precios desde 219 dólares.

Finalmente, señalar que Acer ha anunciado la comercialización del Chromebook Spin 11, un convertible resistente con pantalla de 11 pulgadas y procesador Intel Celeron.

Como vemos, fuerte despliegue con nuevos Chromebooks para apuntalar una plataforma con muy buenas ventas en sectores verticales como el educativo en Estados Unidos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.