Actualidad, Tecnología

Microsoft mejora ingresos por Windows OEM

Windows OEM

Los ingresos por Windows OEM volvieron a aumentar en el último trimestre, en uno de los datos destacados de los resultados financieros presentados por Microsoft.

Microsoft registró unos ingresos trimestrales de 24.100 millones de dólares para un beneficio neto de 5.200 millones de dólares. Ambos datos mejoran los resultados del último trimestre del año en 2015.

De nuevo la nube y las aplicaciones y servicios profesionales fueron lo mejor del gigante del software en el trimestre. Su división de Nube Comercial ha crecido hasta 14.000 millones de dólares anuales, destacando Azure con un crecimiento de ingresos de un 93%.

También importante el aumento de ingresos derivados de la suite de productividad Office, especialmente por los suscriptores de la suite en nube Office 365 que ya suman 25 millones.

Frente a la nube y a la división profesional, caen los ingresos de la división de computación personal un 5 por ciento, incluyendo Surface y la Xbox.

Sin embargo, los ingresos por Windows OEM aumentan un 5 por ciento, lo que confirmaría los «brotes verdes» en las ventas de ordenadores personales, especialmente en el área de PCs de negocios, observado en los últimos meses de 2016.

Para finalizar, destacar la nueva caída de la división móvil establecida en un 81%, confirmación del desastre de la compra de Nokia. Simplemente, Microsoft está fuera de este mercado aunque lo está compensando en resultados globales con el comportamiento sobresaliente de sus servicios profesionales y en nube.

Resultados trimestrales | Microsoft

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.