Actualidad, Canal, Retail

Amazon conversa con PayPal para una posible alianza

paypal_amazon

Las conversaciones entre Amazon y PayPal progresan hacia un acuerdo en el que la pasarela de pago se integre en una de las tiendas on-line más potentes del mundo. El paso podría sería una alianza sonada con la que continuar incentivando el uso de ambas plataformas en territorios como Europa.

Dan Shulman, CEO de PayPal fue el encargado de comentar a Bloomberg la noticia: «Estamos en conversaciones con Amazon. Estamos cerca de los 200 millones de usuarios en nuestro sistema. Una cifra con la que es rara que ningún vendedor se plantee no aceptar PayPal». Unas negociaciones que desde la compañía de Jeff Bezos no se han confirmado ni desmentido.

Aunque el directivo no dio ningún detalle más, lo cierto es que el de hacerse efectivo, el acuerdo daría a ambas partes una ventaja adicional; PayPal se consagraría en el comercio on-line mientras que Amazon utilizaría por primera vez una pasarela diferente a su sistema patentado de un clic. El incentivo sería especialmente interesante en mercados como Europa o Estados Unidos donde el servicio de pagos on-line está plenamente extendido.

¿Estará Amazon dispuesto a ceder parte del control de los pagos?

Los millones de usuarios de PayPal son un valor en sí mismo. Pero además con una garantía de seguridad en tiendas on-line pequeñas donde el consumidor puede tener ciertas dudas a la hora de realizar el proceso de compra.

Sin embargo, no sabemos hasta qué punto podría ser diferencial en Amazon, un espacio que ha conseguido ganarse la confianza y fidelidad sus propios consumidores fieles con Amazon Prime (o Premium en España). Aún así, analistas como Paul Condra, de Credit Suisse confían en este posible acuerdo argumentando que «hay mucha gente que no quiere poner su tarjeta de crédito en Amazon y preferiría pagar con PayPal».

La alianza además supondría ceder parte del poder de las transacciones de Amazon a un tercero. Una situación que, visto el historial de Amazon, no sabemos si estaría dispuesto ni aún con un potente aliado como PayPal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.