Actualidad, Tecnología

LG G6, una de las estrellas del MWC 2017

LG G6

LG G6 apunta como una de las estrellas del congreso mundial de móviles de Barcelona, una vez confirmado el retraso en el lanzamiento del Galaxy S8 de Samsung hasta el mes de abril y el hecho que Apple siga sin participar en ferias globales.

Hace unos días se filtró la primera imagen del terminal y este fin de semana medios asiáticos han mostrado otras que confirman algunas de sus características, comenzando por el abandono del diseño del concepto modular de terminales anteriores.

Se da por seguro la utilización del metal y el cristal en el chasis del LG G6, así como su resistencia al polvo y al agua. Unos biseles de tamaño mínimo potenciaría su pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución nativa de 1440 × 2880 píxeles con relación de aspecto 2:1.

LGG62

En cuanto a su motor hardware, montaría el SoC Snapdragon 821 y no el nuevo superchip móvil de Qualcomm, Snapdragon 835, como se venía rumoreando. Resulta que Samsung tiene la exclusiva de uso del Snapdragon 835 hasta el lanzamiento del Galaxy S8 en el mes de abril.

Un tipo de exclusividad posible por la posición de privilegio en el mercado y también, ser el fabricante del Snapdragon 835 en los nuevos procesos tecnológicos FINFET de 10 nanómetros.

LG G6 utilizá la última versión de Android e incluirá Google Assistant, el nuevo asistente digital virtual del gigante de Internet que en un principio se pensaba sería exclusivo para los dispositivos propios como los smartphones Pixel. LG G6 estaría disponible solo dos semanas después de su presentación en el MWC 2017.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.