Actualidad, Canal, Retail

La tienda física es para las compras de telefonía

tienda_fisica_telefonia_españa

Aunque en los últimos años ha ido ganando peso la tienda on-line en las compras relacionadas con telefonía, todavía el mundo físico tiene mucha relevancia en España. Un punto más para el comercio tradicional que aporta un valor tangible, sobre todo, en ciertas áreas.

Los datos los revela un estudio del Observatorio de Cetelem que presenta interesantes conclusiones. En términos generales, los españoles gastaron en el último año una media de 305 euros en telefonía en tiendas físicas. Mientras, las tiendas on-line se llevaron unos 262 euros en este mismo ámbito.

La tienda física gana en la venta de accesorios

En algunos ámbitos la diferencia es mínima o nula. Los importes son similares en la compra de tablet o smartphones, a excepción del iPhone donde los compradores españoles gastan más en el canal on-line frente al físico. Pero si realmente hay un ámbito que triunfa en el área física es el de los accesorios móviles y, ante todo, los relacionados con el coche. En este ámbito, los consumidores invierten unos 67 euros en comercios físicos frente a los 25 euros en plataformas on-line.

Con las cifras en la mano no es de extrañar que en los últimos tiempos hayamos visto una explosión comercial en torno a las tiendas físicas de accesorios. Un terreno donde España es líder en compra ya que también cuenta con una penetración móvil muy alta.

El medio de pago más utilizado ha sido el dinero en efectivo y así lo avala el 48% de las respuestas de los consumidores. Le sigue la tarjeta de débito y en tercer lugar la financiación ofrecida por la tienda. De hecho, este modelo de pago ha crecido en 5 puntos hasta el 15% en 2016.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo