Westcon Group, candidato a ser vendido

westcon_group_venta

Datatec, matriz propietaria del mayorista, podría vender Westcon Group. La compañía ya había anunciado las negociaciones para cerrar la venta de un activo pero es ahora CRN quien habla del distribuidor estadounidense como potencial protagonista de la operación de 4.900 millones de dólares.

La casa propietaria de Westcon Group y el integrador Logicalis no pasa por su mejor momento. El primer semestre de 2016 el negocio de Datatec cayó un 7,6% hasta ingresar 3.040 millones de dólares. Unos datos provocados, según la compañía, por la devaluación del dólar. No obstante, a juzgar por los pasos dados no fue el único causante y la corporación ha decidido deshacerse los activos menos rentables.

Westcon ingresó un 10% menos en el último balance

Las cifras globales de Westcon Group, que integra el negocio de Cisco en Comstor, han ido acompañando a las del grupo. En el último balance sus ingresos cayeron un 10% hasta los 2.260 millones de dólares. Un bajón que se dio en todos los territorios donde está el mayorista, excepto Asia-Pacífico. El EBITDA cayó un 18% hasta los 42.900 millones de dólares.

Las divisiones de seguridad y networking fueron ganando peso en los ingresos totales frente a las de comunicaciones unificadas y centros de datos que bajaron. En el cómputo global además el negocio de Cisco supone más del 40% de la facturación. Prácticamente el resto (90%) se lo reparten no más de 15 fabricantes, entre ellos, Avaya, en concurso de acreedores, Polycom, Juniper Networks, Check Point, Palo Alto o Blue Coat.

Datatec compró el 92,5% de las acciones de  Westcon Group en junio de 1998 por 160 millones de dólares. Un grupo que se fue expandiendo por Europa con compras como la del mayorista español Afina en 2012. Actualmente, cuenta con el 34% del negocio de distribución europeo y es una de las principales figuras de la distribución tecnológica en España.

Imagen | Waterfallcity.co.za

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.