Huawei abre su primera tienda en España, segunda europea

huawei_tienda_madrid_españa

Casi nos adelantamos y conseguimos tener la primera tienda oficial de Huawei en Europa. Sin embargo, por muy poco, ha sido Milán quien se ha llevado este honor. Aún así, España ha sido el segundo país en inaugurar, hoy mismo, el centro de Atención al cliente de la marca. Este punto espera realizar cerca de 1.000 reparaciones al mes con una media de 600 clientes atendidos. En los próximos meses se espera abrir otro similar en Málaga.

huawei_tienda_madrid_españaAunque Huawei ya cuenta con 50 centros homologados en España, esta es la primera vez que abre una tienda 100% de la casa. La tienda de Huawei se sitúa en la céntrica calle Principe de Vergara, 29, en pleno corazón del Barrio Salamanca de la capital. En sus 90 metros cuadrados trabajarán 10 personas para ofrecer un servicio post-venta de valor. Así lo comentaba Pablo Wang, director de la Unidad de Negocio de Consumo en Huawei España:

«Los clientes podrán acercarse a reparar sus dispositivos, consultar dudas o incluso, realizar formaciones o talleres de educación tecnológica a medida. Ponemos a su disposición este entorno que esperamos que sea como su casa».

El servicio de reparación contará con técnicos que podrán arreglar los dispositivos en el momento dentro en el laboratorio de la tienda. Si no es posible arreglar la avería, Huawei ofrecerá un terminal de reemplazo por el tiempo que dure la reparación.

Aunque todo gira entorno al servicio de reparación, Huawei ha planteado este lugar como un área de valor. Por ello se han establecido zona de descanso donde se podrán recargar los terminales, tomar un café o aprovechar el Wi-Fi gratuito, otra de demostración con los últimos productos de la casa y un espacio de PCs para uso de los clientes.

Trayectoria de éxito

El desembarco de Huawei en España le ha dado muchas alegrías, sobre todo, en el área de consumo. Los datos de Gfk dejan a la marca como la segunda que más vende en España con un 21% de cuota. «Hemos duplicado cifras en 2016 respecto a las del año anterior», comentaba Pablo Wang. Sin embargo, otros como Kantar elevan esta posición hasta el liderazgo, ligeramente por encima de Samsung.

En cualquier caso, es evidente que el trabajo de la marca china está teniendo su recompensa. Y la trayectoria de éxito continúa. El responsable de Huawei añadía que los últimos lanzamientos de gama alta, P9 y Mate 9, han sido bien acogidos y «se están vendiendo muy bien con hitos como los 10 millones de P9 vendidos en el mundo».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.