Actualidad, Canal, Retail

Los procesadores de 1.800 euros de Intel registran buenas ventas

procesadores de 1.800 euros

Durante su última conferencia de resultados Intel dio unos números muy buenos que demuestran que el gigante del chip sigue estando en lo más alto. Entre toda esa maraña de cifras el CEO de la compañía nos dejó un dato muy interesante, las buenas ventas que han conseguido sus procesadores de 1.800 euros.

Hablamos de los Core i7 6950X, chips que tienen un precio que llega a doblar el de un PC completo de gama media para juegos y que sin embargo han tenido una buena demanda en el canal, a pesar de que por su alto coste son vistos como algo prohibitivo y reservado únicamente a una pequeña minoría.

Salta a la vista que los componentes de gama «entusiasta» como los llaman algunos fabricantes, o «extrema» en el caso de Intel, tienen su propio mercado y que el mismo no sólo no decrece sino que va aumentando con el paso del tiempo, ¿pero qué hace que un procesador tan costoso pueda venderse tan bien?

Los componentes de gama extrema tienen su propio mercado

Podríamos decir que se debe únicamente al empuje del gaming en PC, un sector que como sabemos se ha revelado como uno de los motores más importantes del mercado, pero no sería justo ya que estaríamos omitiendo otra cuestión muy importante.

El PC es una máquina muy flexible con la que se puede jugar y trabajar sin problemas. Hoy por hoy buena parte de los usuarios que montan equipos de gama alta para jugar normalmente también cuidan la construcción del mismo para que se ajuste a sus necesidades profesionales concretas.

De esa forma tienen un sistema sobre el que pueden centralizar ocio y vida profesional, y en el que un procesador de casi 2.000 euros puede no sólo tener cabida sino ser además hasta recomendable, ya que será una inversión que les permitirá correr cualquier juego o aplicación obteniendo el máximo rendimiento, y que además podrán amortizar durante muchos años.

Antes de terminar es importante recordar otro apunte interesante que ya os adelantamos en MuyComputer, y es que a pesar de que los procesadores ZEN de AMD están cada vez más cerca el CEO de Intel también dijo que no prevé una bajada del precio medio en sus procesadores actuales. Si esto se confirma tendríamos un 2017 bastante estático, cosa que podría acabar afectando negativamente a las ventas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.