Actualidad, Entrevistas, Protagonistas, Tecnología

Arsys: «El partner debe rodearse de los mejores proveedores»

arsys_hosting_servidores

El mundo de los proveedores de infraestructura vive momentos de avidez comercial donde las propuestas innovadoras buscan ser un reclamo para aquellos menos iniciados en la nube. Justo es el objetivo del recién lanzado Cloud Hosting Gestionado de Arsys. Una solución PaaS que combina las virtudes del cloud con los servicios del hosting tradicional compartido.

Susana Juan Arsys
Susana Juan, Responsable de Desarrollo de Negocio Dominios y Productividad de Arsys

La propuesta supone un paso más en la convergencia de los tradicionales servicios de hosting hacia un modelo cloud. Así lo describe Susana Juan, Responsable de Desarrollo de Negocio de Cloud y Servidores de Arsys que asegura que «permite contar en minutos con recursos de hardware y software además de tener recursos dedicados y flexibles. Todo ello en un modelo de pago por uso con el que saber que se invierte en cada proyecto».

Las agencias interactivas, desarrolladores web o consultoras que componen el canal de distribución de la compañía logroñesa han acogido muy bien la oferta. «Desde el primer día de su lanzamiento tenemos clientes que la están utilizando para poner en marcha sus proyectos web para terceros y su feedback ha sido muy bueno», comenta la responsable.

El desarrollo del cloud

Aunque es cierto que la nube ya no es nada nuevo, todavía el negocio cloud representa un porcentaje pequeño dentro de la industria tecnológica. Aún así, la madurez del mercado está consiguiendo que los miedos de subir al cloud se vayan salvando y que cada vez más canal aborde más y más ambiciosos proyectos en la nube. «Hace 3 o 4 años sólo migraban a cloud sistemas sencillos, que no resultaban críticos, pero en el último año hemos visto un mayor despliegue en cloud de aplicaciones y soluciones core para el negocio», explicaba Susana Juan.

Y es que el desarrollo del cloud y del hosting van de la mano. Desde hace unos años los proveedores han visto el filón buscando en esta oportunidad un manera de continuar y mejorar la rentabilidad de sus negocios y clientes. Separar estas dos negocios ya es prácticamente imposible porque son realidades unidas donde la nube es el camino. Lo confirmaba las palabras de la directiva: «nuestro trabajo es acompañar a nuestros clientes en su camino hacia la Nube y ofrecerles la solución Cloud que mejor les encaje«.

Por último, Susana Juan nos brinda una recomendación extensible a todo el canal: «Para un partner, la mejor recomendación es rodearse de los mejores proveedores. Buscar un proveedor tecnológico que entienda sus necesidades y les permita centrarse en su negocio (el desarrollo web, la implementación e integración de sistemas…), tanto por sus soluciones como por su nivel de atención al cliente».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.