Actualidad, Canal, Retail

8 de cada 10 consumidores quieren conocer el stock en tienda

Shopping

Un interesante estudio realizado por Kibo Software Inc. ha puesto de relieve la importancia que tiene para los consumidores la posibilidad de conocer el stock de la tienda a la que tienen pensado acudir, y como adelantamos en el título ha concluido que es algo fundamental para 8 de cada 10 (81%).

Es un número importante que además refleja un crecimiento claro frente al 5 de cada 10 (56%) que se registró en otro estudio realizado durante 2015. Ambos fueron hechos con la participación de consumidores de Reino Unido y Estados Unidos.

stock de la tienda onlineLa razón principal por la que desean poder consultar el stock de los productos es muy sencilla, quieren asegurarse de que lo que necesitan se encuentra disponible y que por tanto pueden pedirlo con garantías de que les llegue a tiempo o acercarse a recogerlo a la tienda con la certeza de que no echarán un viaje en vano.

En el estudio también podemos ver otros dos datos interesantes. El primero es que a los consumidores les gustaría disponer de una mayor variedad de opciones de envío y de recogida de pedidos, y el segundo nos deja un resumen con los principales motivos que llevan a los clientes a optar por la recogida en tienda en lugar del envío.

Como podemos ver en la gráfica que acompañamos el primer puesto está ocupado por «evitar el pago de gastos de envío». Esto es algo que siempre he considerado relativo, ya que el simple hecho de tener que ir tú a una tienda supone perder tiempo, y probablemente también dinero si tienes que coger el coche o usar el transporte público, así que es probable que en realidad no sólo no te acabes ahorrando nada sino que incluso te acabe saliendo más caro.

keibo

El top tres cierra con «la tienda está cerca y me viene mejor recogerlo»«necesitaba mi compra ese día, no podía esperar al envío».

No hay duda de que la modalidad de envío a domicilio es mucho más cómoda y que actualmente tiene una gran popularidad, pero como vemos eso no significa que el clásico sistema de recogida en tienda haya perdido su encanto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.