Actualidad, Tecnología

Apple fabricará su nuevo iPhone en la India

iphone_wistron_la_india

El proveedor Wistron y Apple avanzan hacia la creación de un almacén dedicado al ensamblaje exclusivo del iPhone en la India. Según las fuentes que mencionan en Reuters, ambas empresas han llegado a un acuerdo. No obstante, todavía falta el aprobado del gobierno oriundo a ciertas condiciones fiscales impuestas por los de Cupertino.

La fábrica, situada en la ciudad de Bengaluru, se encargará del iPhone 8, que previsiblemente veremos este año. Todo si finalmente Apple se pone de acuerdo con las autoridades indias, abiertas a atraer el negocio del gigante de los móviles, en materia de «repatriación de beneficios a largo plazo de ventas locales y exportaciones». Dicho de otra manera hablaríamos de exenciones fiscales para la producción de iPhone ensamblada y vendida en el país.

De llegar a buen puerto todo el proceso, Wistron podría estar ensamblando para Apple desde el mes de abril o mayo. Un momento perfecto para estar a punto para lanzar su siguiente modelo de cara a otoño en un país comercialmente muy jugoso.

Por qué la India

Además de ser uno de los territorios, junto a China, de los más rentables para trabajar, la India cuenta con otros alicientes que llaman la atención a las tecnológicas. Con China cada vez más cara por la competencia provocada por ser la fábrica tecnológica del mundo, el país indio se ha convertido en un lugar más atractivo con núcleos como Bangalore donde el I+D aparece en cada esquina.

En el tercer trimestre de 2016 se vendieron 30 millones de teléfonos en la India

La reducción del precio de la mano de obra unido a las ventajas fiscales reclamadas harán que el contrato con Wistron sea mucho más beneficioso para los de la manzana que quieren conseguir la primera posición local que ostenta Samsung.

La situación del propio mercado también propicia este cambio. Solo en el tercer trimestre de 2016 se vendieron cercad de 30 millones de teléfonos en la India.  Mientras las ventas de iPhone han decaído en China, el país indio ha acelerado la demanda de smartphone. Concretamente, en 2016 se vendieron 2,5 millones de iPhone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.