Actualidad, Acuerdos, Canal, Programas

250 ISVs ya trabajan con Sage

sage_isv_españa

Del ecosistema de más de 20.000 partners de Sage en todo el mundo, unos 250 son desarrolladores de software independiente (ISV). Unas figuras que, aún siendo pocas en el cómputo total, siguen creciendo. En España las nuevas incorporaciones son Captio, DriCloud, NoviCap y Shopping Leeks.

El pasado año, Sage presentó una plataforma dedicada a los ISV. Un planteamiento que ponía de relieve la importancia que adquiría este grupo de partners para el negocio de la corporación. Un objetivo que ya recoge frutos con los acuerdos cerrados con los mencionados ISV que integrarán las soluciones de Sage en sus procesos empresariales.

En este sentido, Óscar Jiménez, director de ISV’s de Sage, comenta: «el crecimiento en Sage España responde a la estrategia que nos hemos marcado globalmente. Esta estrategia se basa en apoyar y fortalecer nuestras marcas con el fin de fomentar el crecimiento y la rentabilidad para nuestros socios. Colaboramos mutuamente para ganar el mercado que es nuestro objetivo compartido».

El mismo responsable nos comenta que ya un tercio de la facturación total de Sage viene por la venta indirecta. Un porcentaje que todavía no alcanza las aspiraciones de la empresa que quería que la mitad de su negocio llegará a través de los partners.

La dirección e impulso de Sage hacia estas figuras habla mucho de la estrategia cloud. Aunque desde el fabricante no nos dicen cuánto de su negocio llega por esta vía, los datos de IDC hablan de que este mercado alcanzará los 76.000 millones de dólares en 2017. Desde 2013 el crecimiento medio ha sido del 22% frente al 4,1% del software tradicional.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.