Actualidad, Canal, Retail

Entrega de smartphones usados, incentivo para renovar

smartphones usados

Los smartphones usados se han convertido en un gran negocio, y no sólo por el potencial del mismo a la hora de atraer a clientes que buscan un terminal de calidad a un precio bajo, sino también porque su entrega al comprar uno nuevo ayuda a recuperar algo de dinero y facilita la adquisición de aquél.

Según revelan datos de un estudio realizado por The Phone House tres de cada diez usuarios entregan sus smartphones usados al comprar uno nuevo para conseguir un descuento, aunque dicha compra no es obligatoria ya que la mayoría de minoristas compran directamente smartphones usados incluso si no vamos a hacernos con uno nuevo.

Es un sistema muy socorrido y muy útil, ya que permite a los consumidores obtener dinero por su viejo smartphone de manera casi instantánea y le evita los quebraderos de cabeza que tendría al intentar vender el terminal usado a un particular en el mercado de segunda mano.

Sin embargo esto tiene una contrapartida clara para el usuario, y es que los precios que ofrecen las tiendas por esos smartphones de segunda mano suelen ser mucho más bajos que los que se manejan en la compra-venta entre particulares, un detalle que explica que el siete restante de ese «tres de cada diez» prefiera otras vías para deshacerse de sus terminales usados.

Todo estudio tiene más de un enfoque y en éste ya hemos visto los dos posibles, pero todavía hay un dato que merece la pena repasar.

La valoración media que reciben los smartphones usados es de 125 euros, una cifra que a simple vista se antoja un poco baja, sobre todo teniendo en cuenta que según el mismo estudio casi un 30% de los terminales entregados tienen menos de 12 meses de uso y son modelos como el iPhone 7, el Galaxy S7 o el LG G5, cuyos precios rondan entre los 500 y los 750 euros si los adquirimos nuevos.

Podemos concluir que la entrega de smartphones usados supone un valor y una ayuda clara para el consumidor que quiere renovar smartphone de manera rápida y sin complicaciones, pero todavía presenta una disparidad de valor muy grande en precios frente al mercado particular de segunda mano.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.