Actualidad, Tecnología

Los semiconductores marcaron un nuevo registro en 2016

semiconductores

Los ingresos mundiales del sector de los semiconductores establecieron un nuevo registro en 2016, 338.900 millones de dólares según los datos oficiales de la Asociación de la industria de los Semiconductores (SIA).

El aumento de ingresos anual es bastante inferior al que estimaban analistas como Gartner porque es tan solo del 1%. Aún así, establece un nuevo registro anual lo que no está nada mal teniendo en cuenta desafíos como el gran debilitamiento de la demanda en algunos de los segmentos importantes en semiconductores (como el del PC), la fortaleza del dólar, la caída del gasto en algunas regiones o los ciclos de mercado.

El presidente y CEO de la asociación, John Neuffer, explicó que el año comenzó muy mal pero que el sector tomó impulso a partir de mitad del año y especialmente el último trimestre, con ingresos de 93.000 millones de dólares tras un aumento del 12,3 por ciento.

Por segmentos, la lógica sigue siendo la mayor categoría con un 27% del total o 91.500 millones de dólares. El grupo de memorias fue el segundo con 76.800 millones, mientras que los micro-circuitos integrados (donde se incluyen los microprocesadores de ordenadores) bajó ligeramente para sumar 60.600 millones de dólares.

De forma pormenorizada, los grupos que más crecieron fueron el grupo de sensores (+22%), las memoria flash NAND (+11%), procesadores de señales digitales (+12%) y los chips analógicos (+6%).

Si todo lo relacionado con el PC muestra caídas, los ingresos están siendo compensados con las ventas para otros segmentos como el del hogar inteligente, la Internet de las Cosas, set-top boxes (STB ) o consolas de juegos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.