Actualidad, Canal, Retail

Coches eléctricos, ¿qué suponen a medio plazo?

Coches eléctricos

Los coches eléctricos se han ido abriendo espacio poco a poco en el mercado, sobre todo gracias al empuje de firmas como Tesla, que han sabido jugar bien sus cartas para que este tipo de vehículos deje de ser algo minoritario y raro.

Sabemos que el crecimiento de las ventas de este tipo de vehículos de forma sostenida acabará teniendo consecuencias para el mercado, tanto que incluso se habla de una posible crisis del petróleo, pero desde nuestra perspectiva, ¿qué supone para el mercado?

La más clara es que bajarán las ventas de vehículos con motores de combustión, aunque esa caída en ventas no empezará a ser verdaderamente pronunciada hasta que puedan reducir los precios de los coches eléctricos.

Esto es fundamental, ya que una bajada de precio tendrá un impacto positivo en la demanda y acelerará el ritmo de adopción por parte de los consumidores.

Según indican en BusinessInsider los coches eléctricos tendrán una relación de precios competitiva de verdad con los coches de combustión a partir de 2020, y se espera que en 2025 ya se hayan hecho con aproximadamente una quinta parte de todo el mercado.

Si lanzamos una mirada a largo plazo nos encontramos con otra interesante predicción, que asegura el fin de los coches basados en motor de combustión para 2040.

Es una fecha bastante cercana y a la vez realista, ¿pero qué ocurrirá durante el camino hacia ella? Por un lado la demanda de coches eléctricos irá creciendo y la de los coches de combustión irá bajando, como apuntamos anteriormente, pero a su vez se producirá una desaparición gradual de numerosos modelos de marcas diversas.

Por otro lado la demanda de petróleo a nivel internacional también bajará hasta quedar en mínimos históricos, un detalle éste último que aunque no está relacionado con el canal resulta muy interesante.

Como no podía ser de otra forma los principales fabricantes de coches ya han empezado el proceso de adaptación a los nuevos tiempos y comercializan vehículos eléctricos o híbridos, pero muchos todavía tienen un largo camino que recorrer para ponerse a un nivel competitivo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.