La unificación del canal es un hecho en Dell EMC

La compañía resultante de la compra de EMC por parte de Dell estrena oficialmente un programa de canal unificado. Desde hoy mismo, los partners de la nueva Dell EMC pueden acceder a esta plataforma que crea un único registro de oportunidades para eliminar posibles conflictos.

Respecto a este anuncio global, Michael Collins, vicepresidente senior de canal de Dell EMC EMEA comenta:

«Hemos diseñado de forma muy cuidadosa el nuevo Programa de Partners de Dell EMC para convertirlo en el mejor del sector. Con él aportamos los medios necesarios para hacer realidad el reconocimiento, las oportunidades y la rentabilidad que nuestros partners desean y merecen. Estamos totalmente volcados en nuestros partners y totalmente decididos a invertir en su éxito».

El nuevo programa está construido desde cero pero que mantiene algunas características de los anteriores. Así, se han reorganizado los niveles de Gold, Platinum y Titanium (que incluye el nuevo nivel Titanium Black relegado a un ecosistema muy selecto) tan comunes en la industria.

Dell EMC reducirá su número de mayoristas en cada país

En este ecosistema se integran proveedores de soluciones, proveedores de servicios cloud, outsourcers estratégicos, partners OEM, integradores de sistemas y mayoristas. En el caso de los mayoristas, reducirá su número y les otorgará una acreditación especial que dará acceso a beneficios especiales. También se añade el programa «Powered by Dell EMC» para aquellas los OEM. Para los proveedores de servicios se crea Cloud Partner Connect que conectará proveedores más clásicos con aquellos dedicados a la nube.

Entre otra novedades del programa. Dell EMC introduce el Código de Conducta del Partner que, a través de un proceso integrado y sencillo, ayuda a recompensar y proteger el impulso de nuevos negocios. Los partners con oportunidades registradas y aprobadas recibirán precios ventajosos y protección frente a conflictos de ventas directas.

Dell EMC abre la veda también en torno a su línea de negocio de almacenamiento. De esta forma áreas como servidores, networking, almacenamiento, backup, convergencia/hyperconvergencia y soluciones en cuentas cualificadas podrán ser gestionadas por el partner. Con el modelo ISG Incumbency podrán abordar todas los segmentos de forma cruzada.

Un portal para todos

El programa de partners de Dell EMC contará con un portal dedicado que estará disponible la semana del 20 de febrero. En él se podrán encontrar, entre otros, recursos de venta, marketing, beneficios, formación, precios y seguimiento de rebates.

A partir del 20 febrero habrá portal unificado

Alrededor de los incentivos, la compañía invertirá 150 millones de dólares para impulsar los beneficios. Entre ellos, Dell EMC asegurá que se incentivará desde la primera venta. Los partners que añadan servicios en nuevas líneas de negocio pueden obtener rebates adicionales.

Las iniciativas también ponen foco en la financiación donde se mejoran condiciones de pago y se ofrece una mayor capacidad de crédito.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.