Actualidad, Canal, Retail

¿Puede Amazon Echo resucitar el sector musical?

amazon_echo

Decir que Amazon es un vendedor de tecnología queda muy lejos de la realidad. La corporación de Jeff Bezos se ha convertido en mucho más que vender. Un verdadero motor de negocio que siempre cuenta con la base de su tienda on-line para remover cimientos de otras industrias. En esta ocasión le toca a la musical.

Jeff Bezos ha sido entrevistado en Billboard donde ha asegurado que «el hogar es un lugar perfecto para hacer crecer a la industria musical». Un sector que no pasa precisamente por su mejor momento pero que cuenta con aliados como los que propone el fundador de Amazon.

amazon_echo_musica
Infografía | Statista

El directivo considera que dispositivos como Amazon Echo con el sistema de inteligencia Alexa pueden ser un incentivo para mejorar el negocio de la música. No en vano el 82,4% de los propietarios del asistente lo han utilizado para escuchar canciones, según los datos recogidos por Statista. Eso sí solo el 34% ha repetido. Aún así el responsable considera que el dispositivo es un aliciente para el segmento discográfico.

Curiosamente, la utilidad más popular de Amazon Echo es utilizarlo como temporizador (84,9%). Por detrás de la música están las noticias (66%) o el control de luces (45,9%).

Aunque no sabemos si Amazon Echo será tan potente en un futuro como para impulsar industrias tan consolidadas como la musical, lo cierto es que otras tecnologías han beneficiado a otros sectores. El más claro es el del comercio electrónico que ha sido un bálsamo reparados para el sector logístico. ¿Pasará lo mismo con la música?

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.