Actualidad, Mercados, Tecnología

Tres millones de drones en 2017, un mercado que sigue en alza

Tres millones de drones

Gartner nos ha dejado una interesante predicción en la que indican que este año se alcanzará un total de casi tres millones de drones suministrados, una cifra bastante buena en la que se incluyen tanto las unidades destinadas a uso particular como aquellas para fines comerciales o profesionales.

La perspectiva general que podemos ver en el informe es clara, crecimiento en todos los frentes dentro del mercado drone. Esto quiere decir que no sólo se incrementarán las ventas, sino que también habrá un aumento considerable en los beneficios que producirá dicho sector.

Los números son claros y los más importantes auguran un crecimiento del 34,3% y unos ingresos totales de más de 6.000 millones de dólares, unos 1.500 millones de dólares más si comparamos con esos 4.500 millones de dólares de 2016.

Pasamos ahora a revisar las unidades suministradas y vemos que 2016 cerró con poco más de 2,15 millones, cifra que según la predicción de Gartner se elevará hasta los 2,99 millones de unidades en 2017.

drones

Números positivos, pero si miramos un poco más a fondo nos daremos cuenta de que el crecimiento porcentual en 2017 sería inferior al que marcó 2016, ya que tenemos un 39% y un 60% respectivamente.

Esto quiere decir que el presente año va a ser favorable para el mercado de estas aeronaves no tripuladas, pero que fue en el anterior cuando vivieron realmente una verdadera explosión de popularidad.

En cuanto a los sectores profesionales que más se benefician del uso de drones Gartner es clara y nos habla de la agricultura y la industria, pero destaca que la tasa de adopción de esta tecnología es menor en la primera por razones que incluyen desde unos márgenes de gastos más ajustados hasta una menor rentabilidad de la inversión.

Finalmente hacen una referencia a los drones utilizados para envíos e indican que han llamado la atención, pero que no se convertirán en una solución verdaderamente popular hasta dentro de unos años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.