Actualidad, Canal, Retail

Expectativas de crecimiento para los todo en uno

los todo en uno

El mercado de los todo en uno, también conocidos en el mundillo como «all in one», arrastra tres años de malas ventas en el canal, una situación que ha generado un cierto malestar pero que por fin empezará a cambiar durante 2017.

Un estudio realizado por DigiTimes ha confirmado los malos resultados de 2016 para los todo en uno, con una caída del 4,8% año sobre año y unos envíos totales de 12,11 millones de unidades.

Eso refleja como anticipamos una bajada por tercer año consecutivo, pero dicho estudio también nos deja ver unas expectativas claras de crecimiento para 2017, un año en el que se espera que el mercado de los todo en uno consiga mejorar y registre un 1,5% de crecimiento frente al año anterior.

¿Qué será lo que dará impulso a los todo en uno para que puedan cambiar esa tendencia a la baja? Pues básicamente la llegada de los nuevos procesadores de Intel y AMD, es decir, Kaby Lake por parte del primero y RYZEN por parte del segundo.

DigiTimes cree en su predicción que la llegada de ese nuevo hardware servirá de motivación a los consumidores para renovar sus equipos, y que una parte de ellos apostará por las soluciones todo en uno.

Es una predicción bastante sensata y contenida que refleja un crecimiento mínimo, pero a su vez es interesante porque por un lado supondría la ruptura de una tendencia a la baja que ha durado un trienio, y por otro lado refleja la importancia que tiene el lanzamiento de nuevos componentes como motor para impulsar las ventas de equipos completos.

Por último también se prevé una consecuencia interesante derivada de ese crecimiento del sector de los todo en uno, y es que su presencia en el total de ventas de PC estimado para 2017 pasará del 10,4% al 10,9%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.