Actualidad, Productos, Tecnología

Facebook cierra numerosos puntos de demostración de Oculus Rift

demostración de Oculus Rift

Bussines Insider confirma que Facebook ha decidido cerrar un total de 200 puntos de demostración de Oculus Rift que estaban repartidos por diferentes comercios Best Buy, minorista dedicado a la electrónica que como sabemos es uno de los más importantes y populares que existen en Estados Unidos.

Se trata de una reducción importante, ya que en total se estima que Facebook había montado unos 500 puntos de demostración de Oculus Rift en dichas tiendas y con este movimiento la cifra cae casi a la mitad.

Los empleados de las tiendas afectadas por el cierre han comentado que no les ha cogido por sorpresa, ya que ellos mismos se habían dado cuenta de que muchas veces no hacían ni una sola demostración a clientes potenciales durante varios días, y de que el punto de demostración solía estar vacío durante largos periodos de tiempo.

En las declaraciones oficiales unos culpan al mal «rendimiento» de las tiendas y otros simplemente hablan de cambios de temporada, cosas que pueden tener efectos negativos evidentemente, pero estamos hablando de 200 cierres, una cifra tan elevada que hace inevitable pensar en una posible pérdida de popularidad del kit de realidad virtual de Oculus VR, que recordamos quedó por detrás del HTC Vive en ventas durante el pasado año.

A pesar de todo Facebook, propietaria de Oculus VR, sigue pensando que la mejor forma de vender Oculus Rift es permitiendo que la gente lo pruebe y por ello no sólo tiene pensado mantener esos 300 puntos de demostración de Oculus Rift en Best Buy, sino que además están considerando la posibilidad de abrir centros propios dedicados también a realizar demostraciones.

Dichos centros se extenderán por Europa y Estados Unidos, aunque parece que de momento la idea está todavía en una etapa inicial, así que no será algo que veremos materializarse «de la noche a la mañana».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.