Actualidad, Tecnología

Apple se une a WPC: iPhone 8 tendrá carga inalámbrica

AppleQi

Apple se ha unido al Wireless Power Consortium, alimentando los rumores que dicen que iPhone 8 tendrá carga inalámbrica.

Wireless Power Consortium es el consorcio responsable del sistema de carga inalámbrica Qi, el más popular de estos estándares. Una cooperación abierta de empresas asiáticas, europeas y estadounidenses de varias industrias manufactureras, que tiene como objetivo la creación de un estándar global.

Qi permite transferencia de energía eléctrica por inducción a distancias de hasta 4 cm. El sistema de Qi comprende una plataforma de transmisión de potencia y un receptor compatible en un dispositivo portátil. Para utilizarlo el dispositivo móvil se coloca en la parte superior de la almohadilla de transmisión de potencia, en este caso la base del monitor, que lo carga a través de la inducción electromagnética.

Hasta hace una semana, Apple no aparecía entre los 213 empresas miembros del consorcio Wireless Power Consortium. Teniendo en cuenta el desarrollo de los próximos móviles inteligentes de Apple y los insistentes rumores, parece seguro que el iPhone 8 tendrá carga inalámbrica.

Apple no puede ignorar el éxito de estos sistemas de carga que -por ejemplo- su competidor Samsung, soporta por defecto y de serie desde el Galaxy S6 y posteriores topes de gama. Además de las soluciones de terceros existentes para iPhone.

Apple ya utiliza este sistema de carga inalámbrica Qi en su reloj inteligente Watch y se espera que el iPhone 8 sea el siguiente.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.