Actualidad, Productos, Tecnología

Nikon sale del mercado de cámaras DL 4K sin lanzar un producto

cámaras DL 4K

La veterana compañía japonesa Nikon lleva un tiempo inmersa en una situación complicada. Su estrategia más reciente para mejorar estaba en el lanzamiento de tres nuevas cámaras DL 4K que fueron presentadas durante el pasado mes de junio, pero finalmente podemos confirmar que no llegarán al mercado.

Tras sufrir numerosos retrasos por problemas técnicos ninguna de las cámaras compactas 4K que fueron presentadas el pasado año será comercializada. Esta es la explicación oficial que ha dado Nikon:

«Se identificaron problemas en el circuito de procesamiento de la imagen, lo que produjo un retraso muy grande que parecía casi interminable. Pusimos a un equipo a trabajar para resolverlo, pero ante el incremento de los costes de desarrollo, las dudas sobre la rentabilidad de estos productos y la caída que ha experimentado el mercado hemos decidido cancelar las tres cámaras».

Malos tiempos para un grande de la fotografía, que continúa arrastrando malos resultados y que no termina de encontrar su espacio ni en el ya citado sector de las compactas 4K ni tampoco en el de las «mirrorless» (cámaras sin espejo), donde sigue por detrás de Sony y Fijifilm.

cámaras DL 4K 2

Los tres últimos trimestres han cerrado con pérdidas constantes y las previsiones de Nikon para el arranque de 2017 no son buenas, ya que confirmó una reestructuración con la que intentarán mejorar la viabilidad de la empresa, y que de paso se llevará por delante bastantes puestos de trabajo.

No hay duda de que el mercado de las cámaras fotográficas se ha convertido en un sector muy competitivo, y que se ha visto afectado por la «canibalización» que los smartphones de gama alta han llevado a cabo sobre las cámaras dedicadas de gama baja.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.