¿Qué rendimiento tiene Amazon Prime y otros servicios de suscripción?

Amazon Prime

Amazon Prime ha impulsado el crecimiento de la firma de comercio electrónico desde hace años. Sin embargo, Amazon ha sido tradicionalmente cauteloso y no ha revelado demasiados detalles sobre el negocio de estos servicios de suscripción, cada vez más populares.

En una presentación que resume el rendimiento financiero a lo largo de 2016, la empresa citó un concepto que ha llamado la atención de los analistas de Wall Street. Se trata de una categoría titulada «servicios de suscripción al por menor», referida en su mayoría a Amazon Prime.

En 2016, Amazon ingresó 6.400 millones de dólares por este concepto tras aumentar un 43 por ciento sobre 2015. Para poner el dato en perspectiva, superaría el negocio de comercio electrónico de la suma de tres minoristas como Macy’s, The Home Depot y Best Buy.

Amazon Prime

Amazon señala en su presentación que su categoría de servicios de suscripción al por menor incluye «las tasas anuales y mensuales asociadas con la pertenencia a Amazon Prime, así como de audiolibros, libros electrónicos, vídeo digital, música digital y otros servicios de suscripción».

Los analistas consideran que Amazon Prime supondría el 90% de los ingresos por esa categoría, teniendo en cuenta que el número de suscriptores se acerca a 70 millones y que el precio medio superaría los 80 dólares, porque como sabes, no en todas las regiones se ofrecen los mismos servicios y precios.

Todo un negocio este Amazon Prime. No solo por la fidelización de clientes sino por los ingresos directos que suponen.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.