Actualidad, Canal, Retail

Apple barajó crear cibercafés futuristas en lugar de Apple Stores

crear cibercafés futuristas (3)

Hoy por hoy las Apple Store son un elemento esencial en la estrategia del gigante de Cupertino dentro del canal. En ellas los usuarios pueden ver, tocar y probar los diferentes productos que comercializa la firma de la manzana y recirbir ayuda y soporte técnico, pero antes de que éstas se convirtieran en realidad la compañía tuvo en mente crear cibercafés futuristas.

Tony Christopher, co-fundador de Landmark Entertainment Group, ha confirmado en una entrevista que la idea de crear cibercafés futuristas nació en 1996 con la vuelta de Steve Jobs a Apple y que el proyecto fue muy en serio.

La idea base detrás de esos cibercafés era que los clientes pudieran disfrutar de una experiencia completa, que incluía la posibilidad de ordenar comidas y bebidas, probar y comprar los ordenadores de Apple e incluso recibir soporte y asistencia técnica.

Esa idea de cibercafé todo en uno era verdaderamente revolucionaria y francamente tenía sentido, y no sólo por esa curiosa mezcla de alimentación y tecnología en un mismo espacio, sino porque a finales de los años noventa mucha gente no tenía ordenador en casa y la posibilidad de utilizar equipos informáticos sin gastar dinero habría atraído a una gran cantidad de clientes.

crear cibercafés futuristas (2)

El proyecto iba totalmente en serio ya que incluso se llegó a montar una página web dedicada y se buscó la colaboración de Mega Bytes en el mismo, pero al final la idea fue descartada a favor de las Apple Store que todos conocemos.

No hay duda de que el plan que tuvo Apple de crear cibercafés futuristas  podría haber marcado una auténtica revolución en los años noventa, y quién sabe, igual incluso podría haber servido para convertir a la firma de Cupertino en un gigante del sector de la restauración.

En cualquier caso debemos reconocer que la idea de apostar por las Apple Store aunque no fue tan revolucionaria no les ha salido nada mal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.