Actualidad, Tecnología

PayPal apuesta por los pagos multicanal

paypal_tio_networks

TIO Networks es la nueva adquisición de PayPal. Quizás una noticia más si no fuera porque estamos hablando de una operación de 233 millones de dólares que viene a reforzar el proceso de pago independientemente de la vía de uso. El reto de la creación de un monedero digital único más cerca de la pasarela más famosa de Internet.

La compra de TIO Networks tiene mucho que ver con la multicanalidad. La compañía canadiense, que el año pasado procesó 7.000 millones de dólares en pagos de cuentas, cuenta con un servicio utilizado por más de 14 millones de clientes en 65.000 comercios. Un ecosistema que integra su solución para ofrecer un único interfaz de pago en diferentes dispositivos (kioskos, web, móviles…).

Dan Shulman, presidente y CEO de PayPal comenta respecto a esta transacción:

«Añadimos un servicio clave en nuestro esfuerzo por convertirnos en parte de la vida financiera de los usuarios. En todo el mundo más de 2.000 millones no tienen acceso a servicios financieros básicos haciendo complicado y caro asumir tareas elementales. Con la plataforma y red física de TIO Networks facilitamos el pago de cuentas. Estamos encantados con la oportunidad que se extiende con este servicio de valor entre nuestros clientes y potenciales».

La solución permitirá a PayPal avanzar en los pagos multicanal y extenderlo más allá de Norteamérica. Un terreno donde todavía hay mucho que abonar para que los vendedores ofrezcan una solución adaptada y que los clientes definitivamente encuentren atractiva esta opción.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.