Actualidad, Agenda

IBM asesora a sus partners sobre Watson

ibm_watson_partners

La era cognitiva de IBM no sería lo mismo sin Watson. El gigante azul está haciendo grandes esfuerzos para conseguir que su supercomputadora se convierta en un negocio rentable con ingresos que todavía son un misterio. Una oportunidad que durante la IBM PartnerWorld Leadership Conference se ha establecido como una prioritario.

IBM quiere que las soluciones cognitivas sean una fórmula de diferenciación para los partners. Respecto a las perspectivas de futuro, Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM comentaba durante el evento en Las Vegas:

«Puedo decir con confianza que el cloud es la plataforma de los negocios. Pienso que puedo decir que la inteligencia artificial ha estado a todo gas. Es un arma de diferenciación. En un par de años la inversión en tecnologías cognitivas será de 33.000 millones de dólares».

Por ello, la corporación ha presentado en el marco de esta cita una plataforma para que su ecosistema de canal aproveche la oportunidad con todas las herramientas a su alcance. Los recursos para fomentar Watson incluyen servicios de asesoramiento basados en el sistema, tienda de servicios gratuitos o formación específica para demostrar casos prácticos de uso.

Pero cómo poner en el mercado las ventajas de Watson todavía son un misterio para el canal. En este sentido, Jamie Mendez, director de marketing de PartnerWorld de la casa añadía:

«Comenzad con una idea, desarrollarla y construir un área práctica. Iniciaros con una idea de concepto como una puerta de entrada a los siguientes pasos. Empezad con proyectos pequeños e ir creciendo a partir de estos».

IBM aprovechó la ocasión para recordar que grandes empresas como General Motors, Teva Pharmaceuticals o Staples son ya un ejemplo de uso de Watson. Un incentivo más para entender cómo se puede rentabilizar la gran máquina del gigante azul.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.