Actualidad, Productos, Tecnología

¿Por qué SEGA consigue buenos resultados?

SEGA

La compañía SEGA fue una de las grandes dentro del mundo de los videojuegos, sobre todo en la época de de mayor popularidad de los salones arcade (años 80 y 90) y de las videoconsolas de 8 bits y 16 bits, pero el fracaso de Saturn y los errores cometidos con Dreamcast, sus consolas de 32 bits y 128 bits, acabaron sacándola del mercado de hardware de consumo general.

Como fabricante de hardware doméstico SEGA ha quedó totalmente apartada y dejó «el pastel» a Sony, Nintendo y Microsoft, ya que posteriormente no ha vuelto a intentarlo, y desde luego no parece que la veterana compañía japonesa tenga razones para lanzarse de nuevo al mercado de las videoconsolas.

Decimos esto porque la compañía nipona ha registrado unos resultados muy buenos durante el último año fiscal gracias a dos grandes frentes, el pachinko y la distribución de juegos tanto en formato físico como en formato digital.

SEGA (2)

El pachinko es extremadamente popular en Japón así que no nos sorprende ver que la explotación de este tipo de máquinas ha sumado un total de 1.005 millones de dólares a las arcas de SEGA. La lección que podemos sacar en claro de esto es simple, seguir las tendencias del mercado y comercializar los productos más demandados es casi siempre garantía de éxito.

Por otro lado tenemos el negocio de la distribución de juegos. SEGA ha apostado por la combinación del formato físico y digital, dando con ello cobertura a un espectro amplio y ofreciendo al consumidor todas las opciones posibles.

SEGA (1)

Esa apuesta por cubrir todos los frentes con juegos en físico y en digital y el tirón que todavía mantienen las principales franquicias de SEGA ha tenido efectos muy positivos, ya que las ventas registraron un crecimiento importante e impulsaron los ingresos netos de explotación, que subieron un 446% comparados con el año anterior.

La conclusión que podemos sacar de todo esto es muy sencilla, SEGA ha sabido adaptarse al mercado, ha apostado por los sectores más populares y ha adoptado una estrategia que le permite cubrir dichos sectores de forma plena, todo un acierto que se ha traducido en unos ingresos de 2.510 millones de dólares entre marzo y diciembre de 2016.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.