Actualidad, Tecnología

NVIDIA Y AMD mejoran cuota de mercado, Intel cae

NVIDIA Y AMD (1)

Jon Peddie Research ha publicado un nuevo informe con los resultados trimestrales de los principales fabricantes de soluciones gráficas del mercado, y el mismo refleja buenos resultados para un sector que no está liderado por NVIDIA y AMD, sino por Intel, que está en cabeza gracias a la fuerte presencia que tienen sus soluciones gráficas integradas.

Como decimos en general los resultados del último trimestre de 2016 han sido positivos. Las ventas se han mantenido estables y estuvieron prácticamente al mismo nivel que en el trimestre anterior, aunque Intel ha sido la gran perjudicada durante dicho periodo ya que perdió un 2,9% de cuota de mercado.

Por contra AMD ganó un 1,4% de cuota de mercado y NVIDIA hizo lo propio pero consiguiendo un 1,5%. Echando un vistazo a los resultados año sobre año vemos que Intel ha perdido un 3,6% de cuota de mercado, mientras que NVIDIA y AMD han ganado un 1,1% y un 2,6% respectivamente.

Si ponemos todos estos datos en conjunto sacamos en claro que el gaming continúa siendo el motor principal del sector gráfico, y que tanto Pascal de NVIDIA como Polaris de AMD han tenido una buena acogida en el sector de soluciones gráficas de consumo general.

NVIDIA Y AMD (2)

En cuanto a las unidades suministradas durante el cuarto trimestre del año de nuevo tenemos buenos números para NVIDIA y AMD. La primera registró un crecimiento del 9,52% y la segunda también mejoró en un 10,49%, porcentajes que recordamos se aplican de forma comparativa con el trimestre anterior, es decir, con el T3 de 2016.

Por su parte Intel cerró el último trimestre de 2016 con un 4,01% menos de unidades suministradas, una caída importante teniendo en cuenta su enorme cuota de mercado.

No podemos terminar sin hacer un pequeño reconocimiento a los resultados que ha conseguido AMD, ya que con apenas tres soluciones gráficas nuevas (RX 460, RX 470 y RX 480) ha sido capaz de registrar un crecimiento superior al de NVIDIA, que sin embargo hizo una renovación completa y tiene siete soluciones gráficas nuevas; GTX 1050, GTX 1050 TI, GTX 1060 de 3 GB, GTX 1060 de 6 GB, GTX 1070, GTX 1080 y GTX TITAN X P.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.