Actualidad, Productos, Tecnología

LG completará su plan para 2017 con el LG V30

LG V30

Sabemos que el LG G6 será el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana para 2017, su smartphone estrella, pero como ya hizo en los dos últimos años la firma asiática completará su catálogo de terminales de gama alta con el LG V30.

Hablamos de un smartphone que seguirá la estela marcada por los LG V10 y LG V20, dos terminales que llegaron al mercado dispuestos a innovar gracias a su configuración con doble pantalla frontal, la estándar y una secundaria de pequeño tamaño que estaba situada justo en la parte superior.

Sin embargo ninguno de los dos tuvo una buena acogida, así que es posible que más de uno se pregunte por qué mantiene entonces LG esa línea, y la respuesta es muy sencilla.

Por un lado le permite mantener una estrategia más completa y competitiva en el canal, muy parecida de hecho a la que ha seguido Samsung durante los últimos años con sus gamas «Galaxy S» y «Galaxy Note».

Por otro lado ese LG V30 permitirá a los coreanos poner en el mercado un terminal tope de gama con SoC Snapdragon 835, algo que sin duda es fundamental ya que como sabemos el LG G6 montará un Snapdragon 821 por razones de exclusividad contractual entre Qualcomm y Samsung.

Esas dos claves nos permiten entender de forma muy sencilla porqué necesita LG un V30, incluso aunque los antecedentes de ventas no sean favorables.

Las primeras informaciones aseguran que además de un Snapdragon 835 contará con 6 GB de RAM, pero no sabemos si mantendrá esa configuración con doble pantalla o si por el contrario tendrá un diseño más cercano al LG G6.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.