Actualidad, Canal

Las ventas de portátiles Wintel bajaron durante el mes de enero

portátiles Wintel

Un reciente estudio de DigiTimes ha confirmado que las ventas de portátiles Wintel, aquellos basados en sistemas operativos Windows y procesadores Intel, experimentaron una bajada del 35% durante el mes de enero comparado con el mes de diciembre de 2016.

Las cifras que han dado forma a ese estudio han sido extraídas de los datos de ventas de los cinco mayores fabricantes de portátiles Wintel del mundo; HP, Dell, Lenovo, Acer y Asustek Computer, ésta última más conocida como ASUS en el canal.

Esa bajada mes sobre mes se debió principalmente a la finalización del periodo navideño y a la menor cantidad de días laborales en el calendario chino, consecuencia esto último de la celebración del Nuevo Año Lunar 2017.

Las ventas de los principales fabricantes taiwaneses; Quanta Computer, Compal Electronics y Wistron, también sufrieron una caída del 30% mes sobre mes, pero si comparamos las ventas año sobre año (mismo mes de 2016 frente a mismo mes de 2017) tenemos resultados positivos.

Así, las ventas de HP, Dell, Lenovo, Acer y Asustek Computer registraron un crecimiento del 10% año sobre año, mientras que las de los citados fabricantes taiwaneses se incrementaron un 20%.

Por lo que respecta a cada fabricante tanto HP como Lenovo fueron los que registraron mejores ventas en general, aunque la segunda destacó especialmente en el mercado chino, donde superó a los demás fabricantes. Asustek y Acer no corrieron la misma suerte, ya que experimentaron una caída del 20% y del 14%, respectivamente.

Echando un vistazo global podemos sacar en claro que los resultados son positivos, ya que se ha cumplido la tradicional caída en ventas después de navidades pero la misma ha sido menos pronunciada que en el mismo periodo del año anterior.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.