Actualidad, Canal, Mayoristas

Tech Data, a punto de cerrar la compra de Avnet

tech_data_avnet

Tras pasar todas las aprobaciones, Tech Data espera que en estos últimos días de febrero se cierre la adquisición de Avnet. Una operación, anunciada en septiembre del pasado año, que puso sobre la mesa la importancia de la tecnología de valor.

Tech Data está esperando a los organismos regulatorios, especialmente a la Comisión Europea, para que apruebe la adquisición que le hará ser aún más fuerte en el negocio de valor frente a otras figuras como Esprinet o Arrow. Una compra de 2.600 millones de dólares que el mayorista afirma que ha conseguido «sustanciales progresos».

El foco las soluciones de Tech Data se materializó con la compra de la división especializada en la distribución en ámbitos como el centro de datos, infraestructura, software y servicios alrededor de estas tendencias. Avnet Technology Solutions, la unidad adquirida, cerró su año fiscal 2016 con unos ingresos de 9.600 millones de dólares. Un negocio donde cuenta con referencias como Cisco, Lenovo, NetApp o Veeam.

El mayorista resultante además de mejorar el posicionamiento en valor, ampliará la cobertura geográfica. Tech Data-Avnet contará con presencia en 35 países reforzados por la presencia en APAC del mayorista comprado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.