Actualidad, Acuerdos, Canal

Microsoft cuenta con 3.000 partners cloud activos en España

microsoft_Antonio Budia

Unas 1.000 pymes a la semana están subiendo a la nube de Microsoft en España. Unas empresas que lo hacen con la ayuda de 10.000 socios con los que cuenta la corporación de los cuales 5.500 están certificados en sus niveles más altos. Al final estos se quedan en 3.000 que realizan transacciones activamente y son el núcleo más potente de la fuerza comercial de Redmond.

Nos lo contaba Antonio Budia, nuevo director de Ventas, Pymes y Canal de Distribución de Microsoft Ibérica. El portavoz aseguraba que cada vez más compañías quieren centrarse en su negocio delegando la parte tecnológica. «Las pymes no quieren tener un recurso TI dentro de su organización sino que alguien cercano y profesional se encargue de que ahorren tiempo y ganen productividad», comentaba el responsable.

En este sentido, Microsoft cuenta con un ecosistema cada vez más preparado para dar una cobertura que cubre el 91% del territorio nacional. De hecho, el número de partners certificados creció un 7% en su tasa interanual gracias a la inversión que está realizando en equipos de televenta, incentivos y refuerzo en áreas claves.

El canal ingresa 11 euros por cada euro de Microsoft

El 80% de este canal está gestionado por los siete mayoristas –Arrow, Crayon, GTI, Tech Data, Ingram Micro, Esprinet e Insight-. Entre estos destacan 150 socios gestionados que, aunque son gestionados por los mayoristas, reciben un trato especial por parte de la corporación por ser estratégicos. Fuera de esta administración se quedan entre 10 y 12 partners que llevan directamente desde Microsoft.

El impulso también se nota en el propio negocio. Antonio Budia aseguraba que las cifras de Office 365 para pymes y Azure en España estaban por encima de los crecimientos del 49% y 97% dados respectivamente en el plano mundial, según los últimos datos financieros.

La pyme transformadora

Aunque un poco por detrás de países vecinos, las 3,2 millones de pymes españolas estám apostando por el cloud como una forma de ganar en productividad, eficiencia y competitividad. Tanto es así que el 78% de las empresas aseguran utilizar la tecnología para ahorrar tiempo mientras que el 72% confiesa que les ayuda a centrarse en su núcleo de negocio.

La seguridad, principal motivador de adopción tecnológica

Estas pymes reclaman tecnologías alrededor de la movilidad o renovación de infraestructura ya sean equipos o infraestructura. Una innovación que gira entorno al dato y que exigen que sea sencilla y asequible además de segura, principal motivador de adopción.

Entre estos clientes finales destacan los casos de éxito de Autoridad Portuaria de Bilbao, llevado a cabo por el partner HSI, la bodega Pazo de Señorans con ayuda de Seresco y el Colegio Brains de la mano de Encamina.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.