Actualidad, Tecnología

Soluciones de red de Intel para el 5G

5G

2017 será un año clave para el desarrollo del 5G, la nueva generación de redes de comunicaciones de banda ancha móvil sucesora del actual 4G, que espera ser la solución a la explosión de la demanda de comunicaciones, servicios y aplicaciones móviles, al ofrecer grandes ventajas en rendimiento, capacidad y latencia.

Se espera que la red 5G mundial ofrezca soporte a un número estimado de 100.000 millones de dispositivos (10.000 millones de smartphones), haciendo posible una nueva generación de experiencias en todos los sectores, incluyendo la conducción autónoma, las ciudades inteligentes, el Internet de las Cosas y la era de las máquinas.

Ofrecer la tecnología apropiada para mejorar el rendimiento y la seguridad en el extremo de la red es la finalidad de Intel, que con la mirada puesta en el MWC 17 ha presentado la siguiente cartera de productos:

  • El adaptador Intel® XXV710 para Redes Ethernet, con soporte a 25 GbE para proporcionar una ruta de migración a la actualización desde 10 GbE para las empresas que necesitan más ancho de banda a un menor coste que una solución de 40 GbE.
  • Procesadores Intel Atom® C3000, que permiten a los suministradores de dispositivos en el extremo de la red obtener una amplia gama de rendimientos basados en costes y potencias, además de integrar la tecnología Intel® QuickAssist de hasta 20 Gbps para acelerar las capacidades criptográficas y la compresión de datos.
  • Nuevos procesadores Intel® Xeon® D-1500 para redes, que permiten a los CoSP mejorar el rendimiento respecto a los procesadores Intel Atom C3000, asegurando y comprimiendo los datos en el extremo de la red a una velocidad de hasta 40 Gbps.
  • La siguiente generación de adaptadores Intel QuickAssist Adapter, que pueden procesar unas cantidades de datos aún mayores, procedentes de dispositivos del IoT y del extremo de la red, y proporciona hasta 100 Gbps de aceleración para criptografía, compresión y claves públicas.

Los nuevos productos para redes estarán disponibles en este semestre y se unen al primer módem 5G global que Intel presentó en la feria de Las Vegas.  Las redes 5G son un punto de inflexión histórico en la industria tecnológica, llevan conectividad, gran poder de procesamiento y acceso rápido a los recursos en la nube a cada persona, cosa y a la industria.

5G está destinada a ser el futuro de la conectividad móvil y tiene un potencial de negocio extraordinario calculado de 65.000 millones de dólares en 2025. El canal también tendrá mucho que decir en esta tecnología.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.