Actualidad, Tecnología

Galaxy Book: el Surface de Samsung

Surface Book

Galaxy Book es un portátil híbrido de Samsung que ha aparecido en Internet bajo el mismo concepto del Surface Book, el primer portátil comercializado por Microsoft como ampliación de su línea de 2 en 1.

Al igual que los 2 en 1 Surface Pro han servido como referencia para crear modelos de sus socios, Surface Book podría actuar de la misma forma, ampliando diseños conceptuales de la gran plataforma Windows 10.

El Galaxy Book de Samsung sería uno de ellos y apunta realmente bien. Para empezar, sería una variante de los ultraportátiles serie 9, cuyos últimos modelos son más ligeros y delgados que nunca con 840 gramos de peso, con chasis de aluminio, actualización de hardware a los últimos procesadores de Intel Kaby Lake.

A ello se sumaría el versátil diseño de un convertible para usos como ultraportátil y tablet, una pantalla AMOLED multitáctil y el soporte para redes de banda ancha de cuarta generación LTE.

También soportaría lápices ópticos incluyendo de serie en S-Pen de Samsung que ya demostrado su buen funcionamiento en la serie de smartphones Note y en el Chromebook Plus. El lápiz tendría una gran importancia en el convertible permitiendo una variedad de funcionalidades desde la toma de notas, app de dibujo y otras, como el mismo funcionamiento del dispositivo.

s-pen

No se conoce si Samsung presentará este Surface Book en el MWC o dejará su presentación para un marco de tiempo posterior.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.