Actualidad, Tecnología

Nuevos procesadores RYZEN de AMD para el segundo trimestre

RYZEN de AMD

En este artículo confirmamos el debut de los nuevos procesadores RYZEN de AMD, que además ya están disponibles para precompra en España, pero al final la compañía de Sunnyvale ha optado por un lanzamiento fraccionado y limitado a la gama alta.

Este tipo de estrategias son muy frecuentes y no se limitan al mercado de los procesadores de alto rendimiento para consumo, sino que también se extienden a otros componentes informáticos como las tarjetas gráficas, por ejemplo.

Gracias a este tipo de lanzamientos se consigue posicionar mejor los productos de gama alta y se logran por lo general mejores ventas, ya que se evitan posibles conflictos con otras soluciones de gama media que podrían ofrecer un rendimiento muy parecido a un precio mucho menor, y que por tanto podrían «canibalizar» ventas a aquellas.

Sin embargo esto no quiere decir que AMD no vaya a completar su catálogo de procesadores de alto rendimiento con las correspondientes gamas medias y bajas. Éstas llegarán, aunque según las últimas informaciones el lanzamiento de ambas no se producirá hasta el segundo trimestre del año.

Como ya sabemos de informaciones anteriores la gama media estará formada por procesadores de seis núcleos y doce hilos junto a otros de cuatro núcleos y ocho hilos, mientras que la gama baja contará con procesadores de cuatro núcleos y cuatro hilos.

Según las últimas previsiones de precios los procesadores más económicos tendrán un coste de 129 dólares, mientras que las versiones de seis núcleos y doce hilos estarán disponibles a partir de 229 dólares.

Precios rompedores si comparamos con lo que cuestan soluciones parecidas de Intel, un hecho que como ya hemos comentado en ocasiones anteriores podría tener una gran repercusión en el mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.