Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Kaspersky: «La seguridad proactiva es fundamental»

kaspersky
Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia

¿Qué tipo de partner buscáis en el área corporativa?

Buscamos partners más comprometidos, no sólo en cuanto a facturación, sino en formación. La evolución de nuestro portfolio ofrece al canal propuestas de DDoS, anti APT, seguridad para el centro de datos o servicios de ciberinteligencia. Para nosotros es fundamental conseguir la profesionalización del canal, muy orientado en muchas ocasiones al endpoint.

¿Cuál creéis que es vuestro valor diferencial?

Nuestro objetivo es adelantarnos a las amenazas para evitar los ciberataques. En Kaspersky Lab se invierte mucho en I+D y contamos con un gran equipo internacional de analistas, el GREAT, que investiga nuevos ataques y tendencias de cibercrimen para ir adaptando nuestras soluciones. La seguridad proactiva es fundamental.

El departamento de investigación de amenazas de Kaspersky Lab se divide en diferentes unidades: Anti-Malware Research, Content Filtering Research, Hosted Streaming Technology Research y Data Loss Prevention Research. En conjunto garantizan el nivel máximo de protección: desde detección de URLs a ataques de día cero, pasando por el análisis del comportamiento y tecnologías proactivas.

¿Qué exigís a los partners para que trabajen con vosotros?

En general, los requisitos suelen ser por facturación y por número de certificaciones técnicas y comerciales. Siempre es, a todos los niveles, una propuesta win-towin. A mayor implicación, mayores beneficios.

Habéis lanzado un programa para proveedores de servicios gestionados ¿Cómo estas funcionando? ¿Se está adaptando el canal?

Hace poco que lanzamos este nuevo programa pero las expectativas son muy buenas. Entendemos las necesidades de los proveedores de seguridad gestionada y estamos siempre dispuestos a escucharles. Estamos comprometidos a ayudarles a aumentar sus ingresos por ventas y mejorar los niveles de utilización de los servicios. Ofrecemos opciones de licencias flexibles; aumento de ventas e ingresos; aumento de eficiencia y hacer crecer a su base de clientes sin necesidad de contratar más ingenieros; un inicio rápido y una integración con sistemas de gestión de supervisión remota (RMM) y automatización de servicios profesionales (PSA).

Los partners que quieran entrar en este programa deben hacer la solicitud a través de nuestro portal de partners, para su evaluación, y además deben pasar unas certificaciones específicas.

¿Qué objetivos tenéis con los partners para 2017?

El objetivo y a la vez el reto para 2017 es la especialización de los partners y la adopción de las nuevas tecnologías nonendpoint. Ya estamos consolidados entre nuestros partners como una solución puntera para endpoint y el siguiente paso es que nuestros partners se especialicen en nuestras nuevas tecnologías como DDoS, Fraud Prevention. Cybergames, KATA, Cyberseguridad Industrial.

¿Cuál sería el mensaje para un potencial partner de Kaspersky?

Contamos con un portfolio completo de soluciones de seguridad TI líder en el mercado y avalado por informes independientes, que cubre desde una protección completa del endpoint hasta las amenazas más sofisticadas y recientes, pasando por servicios de DDoS, prevención de fraude o ciberinteligencia, llegando hasta soluciones de ciberseguridad industrial e infraestructuras críticas, e incluso, protegiendo al eslabón más débil de la cadena, el usuario.

No hay que olvidar que somos una compañía 100% canal. Y, eso significa que todos nuestros esfuerzos están orientados a que nuestro canal sea eficiente y de valor añadido, dotándoles de todas las herramientas y beneficios que requieran.

Más información | Esta entrevista está extraída de la Guía del Partner

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.